hosting gratis php con heroku

Hosting Web Gratuito PHP

Existen muchas personas que crean sus Proyectos, pero a la hora de subir su página web, no encuentran un hosting gratis para sus proyectos que requieren un servidor. Como la mayoria de proyectos son de prueba, no quieren gastarse dinero en hosting. Este articulo lo he hecho para todas esas personas. Si eres uno de ellos quedate hasta el final y te lo contare todo!

Además de escribir este artículo, he creado un video sobre este tema. Si quieres ver el video te lo dejo aqui abajo 😄!

Para hostear nuestros proyectos PHP, tenemos que usar una platforma llamada Heroku. Esta plataforma además de soportar PHP, soporta otros lenguajes como Node js, Ruby, Java, Python, Go entre otros. Asi que si quieres hostear proyectos hechos con otros lenguajes también podras hacerlo.

Entonces nos vamos a dirigirnos a la página de Heroku y nos vamos a crearnos una cuenta. Es mi simple, solo tenemos que rellenar el formulario de Signup y ya tendriamos la cuenta creada.

Requisitos

Para comenzar tenemos que cumplir 2 requisitos:

  • tener git instalado, ya que heroku usa git para subir tus pagina a sus servidores. Para instalar git solo tenemos que ir a la página oficial de git y instalarlo en nuestro ordenador.
  • tener instalado Heroku Cli. Heroku Cli es una serie herramientas que nos permite insteractuar con heroku, por eso tenemos que instalar. Para ello nos dirigimos a la documentación y seguimos las instrucciones para instalar Heroku Cli, segun el sistema operativo que tengamos.

Subir el proyecto

Una vez que tengamos los requisitos cumplidos, vamos a subir un proyecto PHP al hosting. En mi caso yo voy a subir una página php simple que hice hace tiempo. Lo podéis encontrar en mi github

una vez que tengamos nuestro proyecto php, tenemos que hacer 2 cambios al proyecto:

  • crear un archivo llamado composer.json. Todos sabemos que este archivo se crea cuando el proyecto tiene dependencias, pero en este caso se crea para heroku detecte el proyecto como un proyecto PHP. Aunque no tengáis dependencias, tenéis que crear el archivo vacio, de la siguiente forma:
{}
  • crear un archivo llamado Procfile(sin extensión). Este archivo lo necesita Heroku para iniciar el proyecto.Escribimos lo siguiente en el archivo(./indica que el proyecto este en el directorio que esta el archivo):
Archivo Procfile proyecto PHP

Ahora nos vamos a ir a la Terminal y vamos a introducir el siguiente comando:

heroku login

Esto nos abrira el navegador y tendremos que autenticarnos. Una vez finalizado el proceso heroku cli ya nos podra identificarnos y nos dejar subir la página a su plataforma.

vamos al lio 😄!!

Cuando subimos el proyecto a heroku, este necesita que el directorio sea un repositorio de git, para ello nos metemos al proyecto desde la terminal y ejecutamos git init. Con eso ya tendremos un repositorio git.

Ahora tenemos que crear una aplicación en heroku para ello nos metemos en el proyecto desde la terminal y ejecutamos:

heroku create

Cuando esto finalize, nos vamos al dashboard de heroku y vemos que nos ha creado una aplicación ahi

Dashboard heroku aplicacion php

Ahora solo nos falta subir todo el código, eso lo hacemos con la siguiente instrucción:

git push heroku master

heroku open

Y wallah, ya tenemos la aplición corriendo:

hosting gratis proyecto php

Una vez que tengas la aplicación hosteada de forma gratuita, si quieres hacer cambios lo que tienes que hacer es crear un commit con los cambios y subirlo otra vez con el git push heroku master

git add .
git commit -m "MENSAJE DEL COMMIT"
git push heroku master

Por ùltimo si por alguna razón tenéis problemas y queréis hacer debug podéis ver los logs del servidor con la siguiente instrucción en la terminal(app_name lo podéis encontrar en el dashboard de heroku):

heroku logs --tail -a app_name

Conclusión

Con este Artículo, hemos aprendido a como conseguir hosting gratis para nuestros proyectos PHP. Como hemos visto esto es totalmente cierto y se puede conseguir un hosting gratuito para tus proyectos PHP. Para conseguirlo hemos usado la Platforma de Heroku. Esta platforma ofrece hosting gratis para lenguajes como PHP, Go, Node js, entre otros. Espero que os haya gustado y que os haya sido de utilidad.

Hasta la Próxima 😄!!

Acerca del autor

Zeshan Choudhary

Zeshan es un apasionado de las tecnologías modernas y le gusta experimentar con cosas nuevas. Actualmente esta trabajando de lo que le gusta, Desarrollo Backend.

Ver todos los artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *