ignorar-archivos-con-git-gitignore

Como Ignorar Archivos y Carpetas con Git | gitignore

Hola muy buenas, Bienvenidos a un nuevo artículo en mi Blog. En este Blog hablamos de Programación y Desarrollo Web en general. Además de este Blog, también subo contenido en mi canal de Youtube

En este artículo hablamos de como ignorar archivos y carpetas con git. Git es un sistema de control de versiones que nos permite versionar nuestro código durante el desarrollo de un proyecto. Git nos permite hacer esto mediante el archivo .gitignore. Mediante este simple archivo con extensión .gitignore nos permite definir archivos y carpetas(files, folders) que queremos ignorar antes git.

Una vez definidos git files y git folders en el archivo .gitignore, el sistema de control de versiones lee ese archivo y ignora esas cosas que hemos definido en el archivo.

Aunque este tema parezca muy sencillo y sin importancia, es un tema que te va a tocar en varias ocasiones a lo largo de la carrera de un programador.

USOS

El gitignore tiene muchos casos. Alguno de ellos son los siguientes:

  • Variables de entorno: En muchos proyectos tenemos los archivos de variables de entorno(.env). Estos archivos manejan variables de Apis, bases de datos que no queremos que el mundo lo vea. Por esta razón, ignoramos estos archivos.
  • Dependencias: Las dependencias son librerias que usamos en nuestros proyectos y que se instalan cada vez que trabajamos con nuestro proyecto. Como estas dependencias son muy pesadas no queremos que esto se suba a github u otro sitio que almacene repositorios.
  • Archivos generados por el sistema: Si habéis trabajado en mac, sabéis que el sistema operativo mac genera unos archivos .DS_Store. Estos archivos no tienen nada que ver con nuestro proyecto, por eso los ignoramos también.

Acerca del autor

Zeshan Choudhary

Zeshan es un apasionado de las tecnologías modernas y le gusta experimentar con cosas nuevas. Actualmente esta trabajando de lo que le gusta, Desarrollo Backend.

Ver todos los artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *